Deportes

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Copa Sudamericana: River define la llave con Liga de Quito para avanzar a cuartos

El "Millonario" jugará en Ecuador desde las 19:45. En la ida triunfó por 2-0 y buscará esta noche, en la altura de Quito, hacer valer esa ventaja. El local, dirigido por Luis Zubeldía, buscará forzar una definición por penales.

Compartir en

River definirá su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana como visitante de la Liga Deportiva Universitaria, en la altitud de Quito (2800 metros).

El partido correspondiente al turno de vuelta de los octavos, en el estadio La Casa Blanca, dará comienzo a las 19.45, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y será televisado por Fox Sports.

La semana pasada, en Buenos Aires, River se impuso por 2 a 0, de modo que le bastará hasta con perder por no más de un gol para acceder a los cuartos de final.

El equipo ecuatoriano necesita vencer por tres o más goles para pasar de fase, en tanto que, de ganar 2-0, forzará una definición por penales.

El cuadro conducido por Marcelo Gallardo, que el pasado sábado, con suplentes, venció 1-0 como visitante de Crucero del Norte por el campeonato de la AFA, anuncia la misma alineación del encuentro de ida.

Por su parte, en la Liga, que viene de golear 5-1 a El Nacional y lidera el torneo de Ecuador, el entrenador Luis Zubeldía hará tres variantes: José Quinteros, Hólger Matamoros y Juan Cavallaro por Luis Romero, Pervis Estupiñán y Jefferson Intriago.

River visitó cuatro veces a la Liga y no ganó nunca, con dos empates y dos derrotas, ambas por un solo gol de diferencia. El clasificado tendrá por rival, en la fase siguiente, al que surja de la llave entre Chapecoense (Brasil) y Libertad (Paraguay), que igualaron en un gol en Asunción y definirán el próximo jueves en Chapecó.