Deportes

Miércoles 03 de junio de 2015

Copa Argentina: River debuta en Formosa

A partir de las 19, la "Academia" se presentará en cancha de Lanús para enfrentar a Independiente de Neuquén. Más tarde, a las 21:15, el "Millonario" jugará con Liniers de Bahía Blanca.

Compartir en

Con la expectativa de una nueva presentación de Pablo Aimar, aunque más no sea por un rato, y a estadio lleno, River debutará en la Copa Argentina en Formosa ante el austero Liniers de Bahía Blanca.

El partido se jugará desde las 21:15 en el estadio Antonio Romero, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Canal 7.

Los hinchas del “Millonario” agotaron las localidades, por lo que se espera un caudal de fanáticos cercano a las 20 mil personas.

La entidad de Núñez nunca pudo ganar esta competición y va por ella, con expectativas de triple corona, pues está a tres puntos de San Lorenzo en el torneo de Primera División pero con un partido pendiente, e instalado en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Como suele ocurrir en estas instancias, el rival del grande será un equipo semiprofesional, con jugadores que necesitan de un trabajo estable para sobrevivir. Liniers juega el Torneo Federal B, una virtual cuarta división del fútbol argentino.

Entre sus protagonistas hay un delantero, Julio Acosta, que además de goleador e hincha de Boca, atiende su almacén. Además, el lateral Adrián Sale es mecánico de autos y Maximiliano Peña, mediocampista, trabaja en una panadería. Ellos no tendrán enfrente a algunas figuras riverplatenses, porque Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez estarán con sus seleccionados preparándose para la Copa América, y los lesionados Marcelo Barovero, Gabriel Mercado y Rodrigo Mora no serán de la partida.

En cambio el entrenador Marcelo Gallardo dispuso que Aimar tenga más minutos, tras la vuelta luego de 14 meses sin jugar, ante Rosario Central. El “Payaso”, ídolo de Lionel Messi, se pone a punto para retirarse con la camiseta de la banda. También fue convocado Martín Aguirre, que perseveró para reponerse de una seria lesión durante un año y medio. El premio es doble porque enfrentará a Liniers, un equipo de la ciudad en la que nació.

El equipo iría con Julio Chiarini; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Guido Rodríguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez y Lucas Boyé.

River le ganó a Liniers el único partido amistoso que jugaron, en Bahía Blanca, 3-2 con dos goles de Norberto Alonso y uno de Roque Alfaro. El ganador enfrentará en la próxima instancia a Rosario Central, finalista de la edición pasada.

En tanto Racing debutará en la Copa Argentina de fútbol ante Independiente de Neuquén, por los 32avos de final. El partido se jugará desde las 19 en la cancha de Lanús, con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de DeporTV, y el ganador se medirá con Tigre en la próxima instancia.

La “Academia” busca el título para aprovechar la chance de clasificar a la próxima edición de la Libertadores, de la cual fue eliminado la semana pasada en cuartos frente a Guaraní de
Paraguay.

La entidad de Avellaneda llegó a la final de la primera edición de la nueva era de esta competición, que perdió ante Boca. El plantel entrenó por la mañana en la cancha auxiliar tras la cual el entrenador Diego Cocca no dio el equipo sino definió los 19 concentrados, entre los cuales no está Luciano Aued, que trabajó diferenciado.

No obstante, Racing irá con lo mejor que tiene aunque sin arriesgar a algunos jugadores, entre ellos Diego Milito, que viene con mucho desgaste por la doble competencia.

Los convocados son Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho, Nelson Acevedo, Santiago Nagüel, Acuña, Milito,
Gustavo Bou y Brian Fernández.

Enfrente tendrá al puntero de la Zona 1 del Torneo Federal A, una virtual tercera división del fútbol argentino. En Neuquén definieron que para el “Chivo” será el partido “más importante de su historia” y como otros equipos utilizará una camiseta especial que pondrá a la venta desde el 10 de junio.