Deportes

Jueves 30 de julio de 2015

Copa Argentina: Boca, con un gol de Tevez, vapuleó a Banfield y avanzó a los octavos del torneo

El Xeneize, con un tanto de tiro libre de Carlitos, venció con holgura al Taladro por 3 a 0, para avanzar a octavos de final de la Copa Argentina en Formosa.

Compartir en

El equipo de Rodolfo Arruabarrena diseñó un sólido y convincente rendimiento colectivo para ganar de principio a fin. Los goles del elenco auriazul fueron obra de Pablo Pérez (Pt. 5m.), Jonathan Calleri (Pt. 45m.) y el apuntado de Tevez, tiro libre mediante (St. 12m.).

En la siguiente serie de esta competencia integradora, el rival de Boca será Guaraní Antonio Franco, de Posadas, que actúa en la B Nacional y eliminó a Argentinos Juniors en los 16vos. de final.

Boca supo imponer la mayor jerarquía de sus jugadores para dominar con facilidad a un Banfield, que nunca encontró respuestas para contener al equipo xeneize y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Bianchi Arce, a los 21m. del segundo tiempo.

El ‘Taladro’ tuvo una clara chance para ponerse en ventaja al minuto de juego, cuando el colombiano Mauricio Cuero desbordó por derecha y envió centro que conectó Facundo Castillón, quien metió un derechazo de sobrepique, que se estrelló en el travesaño.

Pero pronto Boca asumió el control. A los 5m., tras una maniobra de Tevez que remató rasante desde fuera del área, el arquero Enrique Bologna dio rebote y apareció libre Pablo Pérez para convertir con el arco sin custodia.

Dos minutos después, otra vez Bologna dio rebote, en esta ocasión por otro tiro de Pérez, que el goleador Calleri desperdició al rematar desviado.

El ex delantero de All Boys pudo tomarse revancha al final de la etapa, al convertir el segundo tanto boquense, después de que Fabián Monzón enviara un centro largo que bajó Pérez para que Calleri rematara a la izquierda de Bologna.

Antes, a los 38m, Banfield repitió la fórmula para inquietar a Orión: centro pasado de Cuero que conectó Castillón, que esta vez rozó en Peruzzi y se fue al corner.
La movilidad de Tevez y de Pablo Pérez, las figuras del partido, resultaron incontenibles para los volantes y defensores de Banfield.

Incluso, Tevez se dio el gusto de marcar su primer gol con la camiseta auriazul tras su retorno de Europa, al convertir a los 12m, del segundo tiempo con un excelente tiro libre.

El ‘Apache’ no convertía para Boca desde aquel éxito ante el Bolívar de La Paz por 2 a 0 en la final de la Copa Sudamericana de 2004.

Con tan amplia ventaja en el tanteador como en el juego, los de la Ribera tuvieron pasajes lucidos en la segunda etapa para el deleite de los 20 mil hinchas boquenses, que festejaron ruidosamente la victoria y ovacionaron a rabiar a su ídolo Tevez, cuando fue sustituido por el juvenil Rodrigo Bentancur a cinco minutos del final.

El ‘Taladro’, superado en todas las líneas, se mostró impotente y eso lo llevó a cometer varias faltas. Por una de ellas se fue expulsado Bianchi Arce y para colmo tuvo otro remate estrellado en el travesaño por un tiro libre de Sergio Vittor, que pudo convertirse en descuento cerca del final.

En tanto, el equipo del ‘Vasco’ Arruabarrena, puntero en el campeonato local, continúa su marcha triunfal y ya lleva cinco éxitos consecutivos (cuatro por el torneo de Primera).