Deportes

Viernes 12 de junio de 2015

Copa América Chile 2015: en el estreno de la copa, el local venció por 2 a 0 a Ecuador

La Roja se sacó el peso del debut y le ganó al elenco de Gustavo Quinteros.

Compartir en

Arrancó la Copa América y Chile, el anfitrión, hizo los deberes en el estadio nacional de Santiago: 2-0 ante Ecuador en el primer partido del grupo A. Arturo Vidal y Eduardo Vargas le dieron el triunfo al equipo de Jorge Sampaoli, que prevaleció en el duelo de entrenadores argentinos ante Gustavo Quinteros.

Chile arrancó de manera explosiva, con la velocidad de Sánchez como principal arma. Y el actual delantero de Arsenal tuvo dos claritas en el inicio. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo trasandino no encontró caminos para doblegar a una defensa ecuatoriana permeable. Carente de definición. Y, de a ratos, con algunos problemas defensivos ante la presión -discontinua- de la visita.

Ya en el segundo tiempo, el local volvió a tomar el protagonismo, aunque de a poco comenzó a impacientarse. Ecuador, con algunas bajas en su once principal, aguantaba y aguantaba, apelando al empate. No era malo el punto ante el dueño de casa. Pero a los 21 minutos, Bolaños le hizo un ingenuo penal a Vidal y el propio jugador de Juventus lo transformó en gol. Desahogo para el local. Un suspiro. Un alivio.

Bah, alivio hasta cierto punto, porque el seleccionado de Quinteros salió a buscar el empate. El team de Sampaoli perdió la pelota y, a los ponchazos, la visita creció en peligrosidad. Incluso, tuvo un cabezazo que dio en el travesaño a menos de diez para el final. Hasta que Sánchez volvió a frotar la lámpara para habilitar a Vargas, quien definió de buena manera para cerrar el resultado final. Sí, ahí si festejaron con mucha menos presión. ¿La mala? Matías Fernández terminó expulsado por doble amonestación.

El próximo partido de la Roja será el lunes ante México a las 20.30. Antes, Ecuador se cruzará con Bolivia.