Deportes

Jueves 25 de junio de 2015

Copa América 2015: Perú y Bolivia lucharán para ser el rival de Chile en semifinales

Luego de la sufrida victoria del anfitrión frente al último campeón de la Copa América, es el turno de peruanos y bolivianos para dirimir un lugar en la próxima etapa del torneo.

Compartir en

“Aceptamos la tendencia del favoritismo, pero nosotros tenemos que verlo de otra manera. Bolivia algo hizo para estar en esta instancia. Para afuera quizá hay un candidato, pero para nosotros no”, afirmó Gareca respecto de los indicativos previos a este juego que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, el mismo que dirigió a Argentina en el debut ante Paraguay.

Este cruce tendrá frente a frente a las dos selecciones que bien podrían ser consideradas las sorpresas del torneo y que llegaron a esta instancia con cuatro puntos en su haber.

El conjunto albirrojo inició el camino a cuartos con una derrota postrera ante Brasil por 2-1, a lo que sobrevino la única victoria, 1-0 sobre Venezuela, para cerrar con el empate sin goles ante la Colombia del también argentino José Pekerman.

Una característica de Perú en la etapa de grupos es la actitud individual y grupal, evidenciada en la forma en que sus futbolistas se entregan para luchar cada pelota como si fuera la última en cada partido.

Claro que esto derivó en que para mañana Gareca no pueda contar con Carlos Lobatón ni Josepmir Ballón, la pareja de volantes centrales, justamente por acumulación de tarjetas amarillas. Y también se anuncia la salida del emblemático Claudio Pizarro, pero éste por cuestiones tácticas, ya que le dejaría su lugar a Jefferson Farfán.

En tanto en Bolivia arrancarán Edwin Retamoso y André Carrillo, algo que decidió el técnico Mauricio Soria para realizar algunos cambios posicionales después de la aplastante caída ante Chile por 5 a 0, que no complicó la clasificación porque estuvo precedida del empate sin goles ante México y la victoria por 3 a 2 sobre Ecuador.

“De ahora en más todos los rivales serán difíciles y Perú no es la excepción. Tenemos que seguir jugando de la misma manera y corrigiendo errores. Vamos a afrontar el partido con la misma fortaleza que lo hemos hecho hasta ahora, aún en la derrota frente a Chile”, indicó el delantero Marcelo Martins, quien comparó a Perú “con Italia, por su poderío ofensivo”.

En tanto el capitán Ronald Raldes, conocido de los argentinos por haber actuado en Rosario Central y Colón (hoy en Oriente Petrolero de su país), destacó que Bolivia está “preparado para enfrentar a cualquier rival”.

“Somos una selección joven que da pelea a cualquiera. Perú será un escollo difícil y trataremos de hacer nuestro mejor juego para ganarle, pero nuestro sueño es ser semifinalistas”, remarcó Raldes en Temuco, donde su equipo se encuentra desde el lunes velando armas para el trascendental cotejo de mañana por la noche en el estadio Germán Becker.