Deportes

Martes 16 de junio de 2015

Copa América 2015: Paraguay quiere ratificar su buen debut

Después de empatarle a Argentina en el debut, la selección de Ramón Díaz enfrentará al conjunto centroamericano para encaminar su clasificación.

Compartir en

La selección de Paraguay afronta su segundo partido de la Copa América con la moral a tope y el deseo de ratificar el nivel de su inicio en el torneo en un encuentro ante Jamaica, que ofreció mejores impresiones de las esperadas en su debut.

Paraguay llega al encuentro con el punto sumado ante Argentina (2-2), mientras que Jamaica lo hace tras haber abierto la competición con una ajustada derrota ante Uruguay por 1-0.

El objetivo de Paraguay no es otro que llegar al partido clave de la última jornada con cuatro puntos, para lo que necesita la victoria contra el conjunto caribeño.

La única forma de lograrlo pasa por renunciar a la imagen dada en la primera parte contra Argentina y ofrecer la garra y el buen fútbol del segundo tiempo.

Paraguay llegó el domingo a Antofagasta procedente de La Serena, por lo que deberá adaptarse a unas condiciones climatológicas diferentes, con más calor tanto para trabajar en el entrenamiento como para afrontar el partido de la tarde de este martes en el estadio Calvo y Bascuñán.

El debate en la selección paraguaya gira en torno a Lucas Barrios, que salió al campo al diez minutos del final del encuentro ante Argentina en lugar de Roque Santa Cruz y logró in extremis el gol del empate.

Todo hace pensar que el técnico Ramón Diaz le mantendrá de inicio en el banquillo por lo que Santa Cruz será el titular, aunque ello no suponga que vaya a repetir el equipo inicial que presentó ante los argentinos.

La aparición de Derlis González tras el descanso de aquel partido dio a la selección paraguaya un perfil más ofensivo, por lo que es posible que el futbolista del Basilea suizo se mantenga en la formación en detrimento de Richard Ortiz.

Por lo que respecta a la portería, la duda está en la incidencia que pueda tener la mejoría del inicialmente titular Justo Villar, que no jugó ante Argentina por problemas físicos de última hora. Entró Antony Silva, quien rindió a un buen nivel por lo que podrá permanecer en el equipo.

Enfrente estará la selección de Jamaica que desveló incógnitas en el encuentro que perdió ante los uruguayos, principalmente la de su capacidad para aportar algo más que entrega y fuerza física.

Algo más no presupone la oferta de un fútbol de alto nivel a pesar de que algunos de sus jugadores tienen calidad y media docena de ellos juegan en Inglaterra, aunque ninguno en equipos punteros de la Premier League.

Winfried Schäfer, el veterano técnico alemán de los jamaicanos, curtido en mil batallas por todo el mundo, ha imprimido carácter a una selección que en este partido se juega buena parte de sus posibilidades de no despedirse de la Copa con tan solo tres partidos disputados.

No en vano en la última fecha se medirán con Argentina, a la que puede resultarle indispensable la victoria.

En el partido ante Uruguay destacaron Joel McNauff en el centro del campo y el atacante Darren Mattcoks, que serán los hombres a vigilar por los paraguayos. El gigantesco guardameta Duwayne Kerr también fue una referencia, pues dio seguridad a la retaguardia de los caribeños.
Se espera, por otra parte, que la afición de Antofagasta anime a los jamaicanos, de la misma forma que hizo el sábado en su partido contra los uruguayos en un encuentro en el que la Copa América se despedirá de esta ciudad del norte de Chile.