Deportes

Jueves 11 de junio de 2015

Copa América 2015: Chile y Ecuador abren el torneo

El país anfitrión disputará el partido inaugural ante la Selección dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, con la ilusión de ser campeón por primera vez.

Compartir en

La edición 44 de la Copa América que comenzará en Chile promete ser una de las mejores de la historia por el alto nivel actual de los seleccionados sudamericanos y, puntualmente, por los destacados futbolistas que los integran.

En el primer partido del certamen, el país anfitrión enfrentará, por el Grupo A, a Ecuador. La Roja procurará imponer la localía y el vertiginoso fútbol que propone el santafesino Jorge Sampaoli. Confía en Alexis Sánchez, figura de la liga Premier inglesa, y Arturo Vidal, tetracampeón italiano con Juventus, los mejores representantes del fútbol chileno en el mundo.

Del otro lado, estará la Ecuador de Gustavo Quinteros, el argentino-boliviano que tiene apenas cuatro amistosos en el cargo. El entrenador argentino será el encargado de conducir a un equipo que se quedó por diversas situaciones sin las figuras de Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Angel Mena.