Sociedad

Lunes 28 de septiembre de 2015

Conmoción en un jardín de infantes: un grupo de docentes, acusados de abuso sexual

Las acusaciones son contra un grupo de docentes del Jardín N°12 de la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Compartir en

Al menos 35 familias denunciaron que sus hijos fueron víctimas de abusos sexuales en el jardín de infantes al que asistían en La Pampa. Por el caso, hay cuatro personas detenidas.

Está previsto que esta semana 14 niños sean sometidos a entrevistas en Cámara Gesell para avanzar en la investigación de los abusos sexuales que se denunciaron en el Jardín 12 de 25 de Mayo.
Por el caso, cuatro personas fueron detenidas acusadas de la pena de “abuso sexual agravado por tratarse de personas encargadas de la educación y corrupción de menores”. Se trata del profesor Marcelo Tatavitto; el director del colegio Alfageme, Oscar López, y las docentes del jardín de infantes María José Tello y Gabriela Bastías.

El caso conmueve a la localidad de 25 de Mayo y, hasta el momento, la Justicia recibió 35 denuncias . El procurador subrogante de 25 de Mayo, Jorge Amado, aseguró que “en dos casos se comprobó el abuso sexual con acceso carnal”, mientras que “en otros siete hay signos físicos de abuso”.
Por su parte, la abogada Vanessa Ranocchia, quien representa a las familias de los alumnos, dijo que “hay siete niños con lesiones constatadas y cuyo único origen posible es un abuso sexual”.

En el marco de la investigación, ya se recibieron 29 declaraciones en cámara gesell, de las cuales cinco se concretaron hace dos semanas. Según el otro abogado que patrocina a las familias, Armando Agüero, hubo “cuatro menores que no aportaron ningún dato; mientras que el quinto, un nene de la salita del turno tarde, ratificó lo expuesto en la cámara anterior y aportó más datos que involucran a López”.