Deportes

Jueves 19 de marzo de 2015

El Mundial de Qatar 2022 se disputará a fin de año

Entre noviembre y diciembre. La FIFA decidió cambiar de fecha producto de las altas temperaturas en el país asiático a mitad de año.

Compartir en

La FIFA hizo oficial la modificación de la fecha para el mundial de Qatar de 2022. Por primera vez en la historia, de la tradicional época de mitad de año (de junio a julio) se pasará a noviembre y diciembre.

Como consecuencia de las altas temperaturas que hay a mitad de año, se jugará desde mediados de noviembre hasta mitad de diciembre, siendo el 18 de ese mes la fecha estipulada para la gran Final. Desde el mismo momento en que se confirmó a Qatar como sede del Mundial de 2022 ya se especuló con la posibilidad que se desarrolle en una fecha diferente a la habitual.

La confirmación oficial y formal de la modificación de la fecha de disputa se dio hoy, en la sede que la FIFA tiene en Zurich, Suiza. En el cónclave que mantuvieron los dirigentes más influyentes del fútbol internacional se estipuló que el certamen comience a mediados de noviembre de 2022 (no está el día exacto) y que tenga su fecha de culminación el 18 de diciembre, siendo ese día el momento de la gran Final.

En el medio, lógicamente, está Rusia 2018, que se desarrollará a mitad de año. Pero lo cierto es que en 2022, el Mundial se observará entre Pan Dulce, Sidra y Papá Noel…