Mundo

Viernes 19 de junio de 2015

Confesó Dylan Roof, por la masacre en EEUU: “Quería iniciar una guerra racial”

El chico blanco de 21 años reconoció haber matado a nueve personas de la comunidad negra en una histórica iglesia de Carolina del Sur; piden la pena de muerte.

Compartir en

Dylan Roof, el sospechoso de asesinar anteayer a 9 personas de una comunidad negra en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, confesó la masacre.

Roof, un chico blanco de 21 años, admitió ante los investigadores que “quería iniciar una guerra racial”, según reportó la cadena CNN al citar a autoridades estadounidenses.

Uno de los funcionarios precisó que el joven compró en abril el arma calibre .45 que usó en el tiroteo del miércoles por la noche.

En tanto, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, manifestó hoy en una entrevista que Roof debería ser condenado a muerte por sus actos, de ser encontrado culpable.

“Este es un estado perjudicado por el hecho de que nueve personas inocentes fueron asesinadas. Absolutamente, queremos para él (Roof) la pena de muerte”, declaró Haley, y agregó que prefería que el joven enfrente cargos estatales, no federales.