Deportes

Miércoles 08 de julio de 2015

Con la mira puesta en Sarmiento

Como consecuencia que aún no se resolvieron las diferencias contractuales para que pueda firmar su préstamo, el defensor no estuvo en el entrenamiento que se desarrolló en el Complejo 'Pedro Pompilio', donde sí se hizo presente el "Burrito" Martínez, quien espera una oferta para irse.

Compartir en

Tras la pretemporada que realizó en los Estados Unidos, que incluyeron tres amistosos (dos en suelo estadounidense y el restante en Costa Rica, todos con triunfos), Boca regresó a los trabajos ayer. Lo hizo con una práctica liviana y con ausencias importantes. En este contexto, y más allá que aún no firmó su contrato con la institución, lo más trascendente se dio en torno a Carlos Tevez, quien se reunió con Daniel Angelici y en las próximas horas viajará a Italia a desvincularse formalmente de la Juventus. El “Apache” sería presentado entre el próximo lunes; mientras que un día después comenzará a entrenarse junto al resto de sus compañeros. ¿Debutará el sábado 18, ante Quilmes y en la ‘Bombonera’?

En la misma situación que el “Apache” están Fernando Gago y José Pedro Fuenzalida. Ambos jugadores también se sumarán el martes, considerando que fueron parte de la Copa América que recientemente culminó en Chile, con consagración del combinado local.

Más allá de todo esto, lo más llamativo siguen siendo la ausencia de Fernando Tobio, quien no estuvo ayer y tampoco hoy. ¿Por qué? El jugador que llegó del Palmeiras a préstamo por un año para reemplazar a Marco Torsiglieri y Guillermo Burdisso aún no firmó el contrato, ya que siguen definiéndose algunas diferencias que surgieron. En cambio, el que sí estuvo hoy (ayer no se había hecho presente) fue Juan Manuel Martínez, quien espera ofertas firmes para poder irse del club, ya que está relegado en la consideración del entrenador (lo buscan Lanús y Huracán).

Ya pensando en el equipo que pondrá en cancha Rodolfo Arruabarrena para visitar el domingo, desde las 21:30, a Sarmiento de Junín, aún no hay indicios de la alineación. En este contexto, el que no podrá estar es Andrés Chávez, quien padece una distensión en el isquiotibial derecho. Además, Alexis Rolín será el compañero del “Cata” Díaz en la zaga central; mientras que hay tres jugadores para dos lugares en el mediocampo: Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli y Pablo Pérez.

Considerando todo esto, el probable equipo, con un 4-4-2 como esquema táctico, es: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez o Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.