Pais

Miércoles 08 de Abril de 2015

Caso AMIA: la Cámara Federal resolverá mañana si aparta al fiscal Moldes de la investigación

"Soy una piedra molesta en el zapato" aseguró el fiscal durante una audiencia con los abogados del canciller Timerman.

Compartir en

La Sala I de la Cámara Federal resolverá mañana si aparta al fiscal general Germán Moldes del trámite de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

En la audiencia de recusación Moldes acusó a la defensa del canciller Héctor Timerman de buscar “dilatar” el trámite de la denuncia . “Lo que ellos tratan de hacer pretenden endilgarmelo a mi”.

“Soy una piedra molesta en el zapato” acotó, pero sostuvo que el recurso de recusación ante la Cámara Federal de Casación ya está presentado y fue entregado antes de ser notificado de la recusación en su contra.

Los abogados de Timerman, Alejandro Rua y Graciana Peñafort, aludieron a una nota publicada en el diario La Nacion donde Moldes habló de apurar el recurso para evitar que le tocara a un fiscal ante Casación vinculado a Justicia Legítima.

“Acá lo que estamos haciendo es perder el tiempo, es una perdida de tiempo malintencionada a la espera de condiciones favorables para el recurso”, sostuvo Moldes. Y aludió a un “show” en el que tal vez “hay que meter más paladas de tierra”.

El fiscal aludió a “picardías” y “fullerías” de la defensa de Timerman que presentó un escrito que es una “especie de Frankestein, no muy bien zurcido, se le ven las costuras”

Los abogados del Canciller, Alejandro Rua y Graciana Peñafort, aludieron a un temor fundado de “perdida de objetividad” por parte del fiscal. “La práctica del forum shopping es el motor de la recusación”, sostuvo Rua.

“El fiscal Moldes tiene un interés que trasciende el del Ministerio Público y existe sospecha fundada de que no cuenta ya con objetividad”, agregó el abogado.