Sociedad

Lunes 19 de septiembre de 2016

Cobos sostuvo que el problema de seguridad “va a llevar años y generaciones” resolverlo

Compartir en

Julio Cobos, senador nacional por el radicalismo, se refirió hoy a la inseguridad y el grado de violencia que se vive en el país. “Es un mal endémico”, consideró. Y sostuvo que “va a costar mucho, va a llevar años y generaciones” resolverlo. Además opinó sobre las medidas economías del gobierno Nacional.

“Debemos empezar algún día en esto que debe ser una verdadera política de Estado. La seguridad tiene tres patas, la prevención del delito, el sistema judicial y el sistema penitenciario, si no empezamos en trabajar en el sistema penitenciario y en resocializar los que cumplen las condenas vuelven a delinquir”, expresó el legislador nacional.

“Todos los economistas vaticinan para el año entrante un crecimiento de la economía del país y una merma de la inflación. Esto tiene que venir acompañado de inversiones e intervenciones por parte del Estado en obra pública”, manifestó. Y añadió: “Espero un mejor año para el año entrante, y también que se revierta la situación económica de estos meses.