Sociedad

Martes 01 de septiembre de 2015

Clima loco: anegamientos en la Ciudad y Conurbano por crecida del Río de la Plata

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval emitió esta mañana un nuevo alerta para la ciudad de Buenos Aires y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense por la crecida del Río de la Plata, que llegará a estar 1,90 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea.

Compartir en

En un comunicado emitido a las 7, el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, adelantó que la altura del río en el puerto de La Plata a las 8 iba a ser de 3,25 metros.

En tanto, en el puerto de Buenos Aires a las 9 la altura del río sería de 3,30 metros y en el puerto de San Fernando, a las 10, sería de 3,60 metros.

La ciudad de Buenos, el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, el centro y sur de Santa Fe, las ciudades de Buenos Aires y La Plata, y el Río de la Plata se ven afectados por vientos fuertes.

Según el SMN, el área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sur, con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas dentre 75 y 90 kilómetros por hora. Esta situación puede provocar en algunas zonas reducción de visibilidad por el polvo levantado por el viento. La intensidad de los vientos comenzaría a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas, según pronosticó el SMN.

Los vientos intensos trajeron un marcado descenso de las temperaturas que, según el pronóstico extendido del SMN, irán los próximos días desde los 7 hasta los 17 grados en la ciudad de Buenos Aires. No se aguardan precipitaciones hasta al menos el fin de semana.

Este martes, el cielo permanecerá algo nublado y los vientos serán moderados del sur, con algunas ráfagas, y rotarán al este. Habrá baja sensación térmica por la mañana y la temperatura mínima estimada es de 7 grados y la máxima, de 14.

El miércoles, en tanto, habrá nubosidad en aumento por la mañana y variable por la tarde. Los vientos serán moderados a leves del este y las temperaturas oscilarán desde los 9 hasta los 15 grados.

Finalmente, el jueves, el cielo estará algo nublado por la mañana y hacia la tarde habrá nubosidad variable. Los vientos serán leves del este y las temperaturas rondarán entre los 7 y los 17 grados.