Sociedad

Miércoles 17 de junio de 2015

Clausuran un boliche clandestino que funcionaba en una sede del partido político de D’Elía

Estaba ubicado en el tercer piso de un edificio en pleno barrio porteño de Balvanera.

Compartir en

Una nueva polémica gira en torno al piquetero kirchnerista Luis D’Elía. En esta oportunidad se generó por la clausura de un boliche clandestino que funcionaba en el mismo edificio donde está ubicada una de las sedes del partido Miles, el espacio político que lidera el dirigente.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Control Gubernamental (ACG), confirmó que el lugar fue descubierto el sábado pasado tras un operativo sorpresa en la zona.

El local bailable ilegal se instaló en el tercer piso del edificio ubicado sobre la avenida Pueyrredón al 19, en pleno barrio porteño de Balvanera. Desde ese lugar, funciona también Radio Rebelde, la emisora desde la cual el piquetero emite diariamente su programa Siete Punto Cero. Además, allí está establecida una sede de la agrupación militante kirchnerista Unidos y Organizados.

“El sábado tres inspectores de la Agencia estuvieron en la avenida Pueyrredón al 19 y advirtieron que había gente comprando entradas para entrar a un boliche en el tercer piso”, comentaron desde la ACG a este diario. Según precisaron, se trata de un lugar clase C que no estaba habilitado y no cuenta con los papeles reglamentarios que certifiquen su habilitación para actividades de baile. “Luego de encontrar estas fallas se procedió a la clausura del lugar”, agregaron. En el operativo intervino personal de la comisaría séptima de la Policía Federal.

El mismo día del procedimiento se había llevado adelante en ese edificio una asamblea convocada por el propio piquetero, en la que definieron a qué candidato del Frente para la Victoria apoyarán en las próximas elecciones.

Entre otras irregularidades, encontraron que en el inmueble no había salidas de emergencia ni tenía matafuegos. “Encontraron gente fumando y gente bailando. Para nosotros es lo que consideramos un lugar clandestino”, añadieron las autoridades, quienes no pudieron establecer si el partido de Luis D’Elía o el grupo militante que allí funciona tenían conocimiento de que había un boliche.

Tras la muerte de Alberto Nisman y de la acusación que había hecho en su contra el fiscal, su programa en Radio Cooperativa fue levantado a fines de enero. Un mes después, el polémico dirigente kirchnerista volvió con su envío por la emisora cuyos estudios están en el edificio de Pueyerredón al 19.