Pais

Martes 04 de agosto de 2015

Choferes de la línea 60 vuelven a cortar parcialmente la Panamericana

Trabajadores de la empresa Monsa realizan una nueva medida de fuerza, a la altura de Ingeniero Maschwitz, camino a Capital Federal, aunque dejan un carril libre para la circulación.

Compartir en

Como la semana pasada, cuando hubo enfrentamientos con la Gendarmería , choferes de la línea 60 vuelven a cortar la autopista Panamericana, luego de que las negociaciones con el Ministerio de Trabajo no llegaran a un acuerdo entre la empresa y los choferes.

Trabajadores de la empresa Monsa, que reclaman la incorporación de compañeros despedidos, se nuclearon en la terminal próxima al cruce entre la autopista y la ruta 197 y decidieron realizar una nueva medida de fuerza. En paralelo, hay un fuerte operativo de la policía al costado de la autovía.

El corte es hasta el momento parcial, a la altura de Ingeniero Maschwitz, con dos carriles cortados y un cordón policial que custodia la circulación en el tercero que quedó libre.

“Decidimos cortar la Panamericana lo más pacíficamente posible”, dijo uno de los choferes que caminaban rumbo a la autopista con banderas reivindicatorias, en diálogo con el canal Crónica.

El delegado gremial Néstor Marcolini explició, a la vez, en diálogo con los medios en que la medida se justifica ya que el método de protesta de dejar de conducir las unidades no daña a la compañía.

“La empresa tiene espalda como para estar un año sin operar la línea, porque tiene otras”, explicó. La protesta, que cuenta con el apoyo de los partidos de izquierda y de sus candidatos, lleva más de 40 días.

“Anoche teníamos todo acordado, el Ministerio de Trabajo elaboró una propuesta que nosotros aceptamos, pero después nos comunicaron que la empresa Monsa no la firmaría. No sabemos por qué, porque ellos no van al Ministerio. No participan de las reuniones que tenemos”, dijo hoy a Télam Esteban Simoneta, uno de los delegados gremiales de los trabajadores.