Pais

Lunes 21 de septiembre de 2015

Chaco: el oficialismo ganó las elecciones para gobernador y para intendente de Resistencia

Aída Ayala, candidata de la oposición, reconoció la victoria del kirchnerista Domingo Peppo, que supera el 50% de los votos.

Compartir en

Domingo Peppo, candidato del oficialismo, se impone en las elecciones a gobernador de Chaco. Con más del 95% de las mesas escrutadas obtiene el 55,28% de los votos. Le sigue Aída Ayala, del frente Vamos Chaco, con 42,41%. En tercer lugar aparece Aldo García del Partido Obrero con el 2,31%.

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco reconoció la victoria del oficialista Frente Chaco Merece Más: “El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, afirmó.

Ayala reconoció en declaraciones radiales la derrota del frente electoral liderado por la UCR, con el apoyo de fuerzas como el Frente Renovador, el PRO y Progresistas.

“Es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado”, dijo la candidata del radicalismo.

En tanto, Jorge Capitanich ganó en Resistencia, arrebatándole a la UCR la intendencia capitalina tras 16 años.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, felicitó por la “contundente victoria” al gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, y al intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich.

“Quiero saludar a todos los chaqueños por esta jornada democrática y todo lo bueno que se vislumbra”, expresó Scioli a través de su cuenta de Twitter.