Pais

Lunes 02 de marzo de 2015

Causa AMIA: Rafecas dice que las nuevas escuchas “no tienen ninguna relevancia”

La semana pasada, el magistrado desestimó la denuncia del difunto Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández.

Compartir en

El juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia del difunto Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA, aseguró hoy que las miles de escuchas telefónicas que se difundieron en las últimas horas en los medios de comunicación “no tienen ninguna relevancia, no sirven de nada”.

En diálogo con Infonews, Rafecas aseguró que las grabaciones que sacó a la luz el programa de La Cornisa, que se emite por América TV, forman parte de la denuncia de Nisman, pero que el resto de los miles de audios son de la ex SIDE.

“Las escuchas que publica ayer (Luis) Majul están en la causa. El resto de las publicadas en otros medios no están en la causa, son de la SIDE”, afirmó el juez, quien luego en un comunicado aclaró que para emitir su fallo solo analizó “las transcripciones y grabaciones” que estaban en la causa.

Anoche, salieron a la luz algunas de las escuchas, que involucraron a la Presidenta, al ministro de Justicia, Julio Alak , y a otros funcionarios del Gobierno. “Había miles de escuchas. De esas miles de escuchas, la Secretaría de Inteligencia las mandó a la Unidad Fiscal AMIA y la fiscalía elige para la denuncia las que le parece más relevantes”, consideró Rafecas.