Pais

Jueves 09 de abril de 2015

Caso Nisman: terminaron las pericias de fotos y Whatsapp de los teléfonos del ex fiscal

Las pericias están a cargo de loss expertos de la policía Metropolitana y los peritos por parte de la querella.

Compartir en

Los expertos de la Policía Metropolitana y los peritos de parte de la ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado y del informático Diego Lagomarsino concluyeron hoy un tramo del peritaje, una “observación” , de los teléfonos celulares que utilizaba el fiscal Alberto Nisman. En tanto comenzarán los análisis de las computadoras.
Fuentes judiciales confirmaron que los análisis son de tres teléfonos, dos de ellos celulares y un Nextel, dos de los cuales fueron secuestrados en el departamento de Nisman.

Los voceros confirmaron que el tercer teléfono fue aportado por la jueza federal Arroyo Salgado, y es el aparato que el fallecido Nisman le dejó a su hija mayor en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando regresó a la Argentina en enero pasado para presentar la denuncia contra el Ejecutivo por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Según se explicó, no se trata de un peritaje sobre el contenido específico de los aparatos sino una primera observación que sólo está reservada a la jueza Fabiana Palmaghini, para que la magistrada tome lo que es de “relevancia para la investigación”.

Luego la jueza deberá resolver qué material será sometido al peritaje técnico.

En tanto, los peritos comenzarán con el análisis del contenido de las computadoras personales, cinco en total, según confirmaron las fuentes.