Pais

Martes 05 de mayo de 2015

Caso Nisman: ponen la lupa en varias propiedades y emprendimientos en Uruguay

Es por la causa de lavado de dinero.

Compartir en

El fiscal Juan Pedro Zoni pidió que se requiera a la justicia uruguaya toda la documentación relacionada a tres unidades en un exclusivo complejo de Punta del Este, “Chacras de Manantiales” vinculado a la madre del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel.

También se pidió que se recolecte toda la documentación de cualquier otro emprendimiento inmobiliario en el que pudieran tener participación las personas mencionadas en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de lavado de activos.

La lupa está puesta sobre la madre del fiscal, la hermana Sandra Nisman y el experto informático Diego Lagomarsino, quienes compartían además una cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York, de la que el fiscal Nisman era apoderado.

El fiscal Zoni presentó este martes un pedido de medidas ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien reemplaza por 15 días a su colega Rodolfo Canicoba Corral, quien está de licencia por un viaje a España e Italia.

Fuentes judiciales confiaron que el fiscal pidió al juez que envíe una rogatoria a la justicia uruguaya para que le envíe toda la documentación sobre tres unidades en un complejo denominado “Chacras de Manantiales” en Punta del Este, Uruguay, que comercializa la firma Pueblo Mio.

En el requerimiento fiscal hay varias medidas relacionadas con empresas vinculadas a emprendimientos inmobiliarios que tienen sede en Argentina y en Uruguay, pero que se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación.

Estas unidades estarían a nombre de la mamá de Nisman. Por eso se pidió toda la documentación relacionada con la firma. También se investiga un fideicomiso en la Capital Federal, que estaría a nombre de Garfunkel, sobre el cual se solicitaron varias medidas.

En tanto el fiscal pidió también al Colegio de Escribanos que certifique cualquier operación en que hayan intervenido el propio Nisman, su madre, su hermana y Lagomarsino.

Finalmente el fiscal pidió que se le requiera a la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del fiscal, que le envíe la copia de todas las testimoniales que pudieran ser de interés para el caso de lavado de activos, excepto las de Garfunkel, Lagomarsino y Sandra Nisman.

Ello porque en algún momento podrían ser llamados a prestar declaración indagatoria, es decir como imputados.