Sociedad

Viernes 20 de febrero de 2015

Caso Nisman: para Berni “es lógico y acertado” que la fiscal Fein lo llame a declarar

Sería para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc la noche donde fue encontrado muerto el funcionario del Ministerio Público.

Compartir en

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo hoy que “es lógico y acertado” que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, lo llame a declarar para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc la noche donde fue encontrado muerto el funcionario del Ministerio Público.

“Es lógico y acertado que me cite la fiscal ya que ella, con buen criterio, dividió el trabajo: por un lado a la Federal le dio la responsabilidad de seguir adelante con las investigaciones de la muerte; y por el otro, a la Prefectura, la recolección de todo y de cuanto documento había”, relató Berni.

“Corresponde que me llame la fiscal.¿Cómo no iba a estar si era un hecho institucional grave y había personal que estaba bajo mi custodia?, se preguntó.

“Era un tema de Estado y no hay nada reprochable a mi conducta en el lugar más allá de que ahora, algunos dirigentes opositores, intenten generar confusión en la población diciendo que me llevé dos valijas”, analizó.

Para Berni, lo “preocupante no es quién lo diga, sino que lo repitan permanentemente”.

El funcionario recordó asimismo que el doctor de Swiss Medical que llegó al departamento el día de la muerte del fiscal, dijo que Nisman estaba muerto, pero “no extendió un certificado, no ingresó y aclaró que no iba a tocar nada”.

“Luego el médico legista certificó la muerte”, relató Berni, tras puntualizar que “siempre hubo familiares del doctor Nisman presentes” y se refirió en particular a “la madre, que nunca se movió de donde estaba su hijo”.

“También habrán existido entre 10 o 15 peritos y testigos, todo el movimiento habitual que la fiscal autoriza en estos casos”, sintetizó Berni.