Pais

Jueves 21 de mayo de 2015

Caso Nisman: la fiscal Fein volvió a cuestionar a la querella de la jueza Arroyo Salgado

La funcionaria judicial apuntó contra los peritos de la querella, porque los interrogantes planteados no fueron respondidos.

Compartir en

Luego de muchas semanas de debates, finalmente la junta médica ordenada por la fiscal Viviana Fein entregó un informe con las conclusiones de la reunión. Sin embargo, lejos de alcanzar una definición, entre la autopsia oficial y un informe posterior de la querella, las dudas alrededor de la muerte del fiscal Alberto Nisman continúan vigentes.

Esta mañana, la funcionaria judicial dio detalles de los avances en la investigación. Según publicó la web del Ministerio Público Fiscal, “ayer, en horas de la tarde, llegó a la sede de la Fiscalía el informe de la junta médica compuesto por 203 folios, elaborado con alto rigor científico por el Cuerpo Médico Forense”.

Del trabajo se desprende que “todos los interrogantes planteados por el Ministerio Público Fiscal no fueron respondidos por los peritos de la querella en el marco de la junta médica”. Querella encabezada por la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Según Fein “tampoco acercaron al decanato su informe previo al documento final para ser suscripto por todos los integrantes. Su postura debía quedar asentada en cada uno de los puntos”.

La fiscal recordó que “el martes 12 de mayo, todas las partes fueron notificadas en tiempo y forma que debían concurrir al Cuerpo Médico Forense a la reunión prevista para el viernes 15 a las 8:30 para suscribir el informe final. Sin embargo, la parte querellante no se hizo presente en el horario fijado y entregó en sobre cerrado su propio informe a la Fiscalía”.

El comunicado agrega que “el decano del CMF, Roberto Godoy, hizo alusión a tales circunstancias en forma pormenorizada y se dejó debida constancia en actas incorporadas a la causa”.

En este marco, se informó que la fiscal Fein comenzará a analizar el contenido de ambos informes a partir de hoy. Por otra parte, los peritos informaron que esta semana retomaron las deliberaciones y que el informe criminalístico será entregado durante la primera semana de junio a la fiscal.