Sociedad

Miércoles 24 de junio de 2015

Caso Ángeles Rawson: la fiscalía pidió prisión perpetua para el único acusado, Jorge Mangeri

Lo acusó de "abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con femicidio"; la semana próxima serán los alegatos de la defensa.

Compartir en

Cuando faltan apenas un par de semanas para que termine el juicio que tiene como único acusado a Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson, la fiscalía pidió que se condene al portero por “abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con femicidio”. La pena por ese delito es la prisión perpetua.

“Está acreditada la materialidad del hecho y la autoría”, dijo el fiscal Fernando Fiszer. El fiscal concluyó que, luego de asesinar a Ángeles, Mangeri dejó el cadáver durante unas cinco horas en el sótano del edificio de la calle Ravignani, en Palermo, y “se aprovechó de la invisibilidad de la tarea del encargado” para sacar el cuerpo junto con la basura.

La fiscalía consideró que el hallazgo del cadáver en el Ceamse de José León Suárez se debió a un hecho fortuito, porque “Mangeri puso la bolsa con el cuerpo de la adolescente en el proceso de residuos” y en lugar de terminar como relleno, como ocurre con la mayoría de los residuos, fue a dar a la cinta de reciclaje de una planta depuradora de basura.

“De no haber sido así, todavía estaríamos buscando a Angeles”, señaló Fiszer.

La semana pasada, el abogado Pablo Lanusse, que representa a la familia de la víctima, también pidió que Mangeri sea condenado a prisión perpetua. El letrado consideró que el portero cometió el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real de homicidio agravado criminis causa para ocultar un delito precedente y para procurar su impunidad, todo en concurso ideal con el delito de femicidio”.

Según Lanusse, la mañana en que Ángeles fue asesinada, Mangeri se aprovechó de la edad de la víctima, que tenía 16 años, su contextura física y el conocimiento previo que tenía de ella, ya que la conocía desde hacía 11 años.

La semana próxima le tocará el turno de los alegatos a la defensa de Mangeri, y se espera que el veredicto se de a conocer a mediados de julio.