Sociedad

Martes 18 de junio de 2013

Caso Ángeles: Pierri no defenderá al encargado Jorge Mangeri

El abogado penalista habló esta mañana por Rivadavia.

  • Comentá 0

Finalmente, el abogado penalista Miguel Ángel Pierri no será quien defienda al encargado Jorge Néstor Mangeri, el único detenido por el crimen de Ángeles Rawson.

Este martes por la mañana, en diálogo con Fernando Mancini por Rivadavia, Pierri había confirmado que familiares de Mangeri le propusieron hacerse cargo de la defensa del encargado.

El abogado puso como condición para aceptar el caso, que el encargado del edificio donde vivía Ángeles le diga “todo lo que sabe, es decir la verdad”.

En tanto, reconoció que “se trata de una causa muy compleja, todos sentenciaban a un hijastro, a un padrastro, hay operaciones de un lado y del otro. Yo he actuado en 59 homicidios, de un lado y del otro”.

Por otra parte, Pierri se mostró sorprendido por las cataratas de versiones sobre el caso aunque dijo que “la policía es una fuente de información. La runfla judicial que todos los que estamos en la justicia conocemos, también genera rumores”.

Además, el abogado destacó la profesionalidad de la fiscal María Paula Asaro, a cargo de la causa: “Los que la conocemos, sabemos la profesional que es”.

Este lunes se difundió un comunicado oficial del Ministerio Público y Fiscal, con la firma de Asaro, fiscal del caso del asesinato de la nena de 16 años.

De acuerdo al documento, Mangeri habría declarado: “Soy el responsable, fui yo, mi mujer no tuvo nada que ver”. Sin embargo, familiares y amigos insisten que la declaración la realizó bajo presión.