Pais

Miércoles 01 de Abril de 2015

Caso AMIA: el gobierno citó al ex agente de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso, para el 6 de abril

En conferencia de prensa, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó la convocatoria al exespía para que brinde información sobre cuestiones vinculadas a la investigación de la causa Amia.

Compartir en

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció que el Gobierno convocó para el 6 de abril al ex director de Operaciones de la SI, Antonio Stiuso, para que brinde explicaciones por las demoras en la investigación en el marco de la causa por al atentado a la sede de la AMIA.

En conferencia de prensa, Parrilli señaló: “A partir de unas inconductas dilatorias e irregulares después de una investigación, resolvimos convocar para el lunes a Stiuso para que dé explicaciones acerca de su participación en la investigación por el atentado a la AMIA”.

“Decidimos buscar antecedentes y encontramos 15 notas entre Stiuso y Nisman. Los fiscales Nisman y Burgos en 2005 le requerían a Stiuso 7 CDs con llamadas internacionales”, indicó el funcionario, y amplió: “Las empresas telefónicas le pasaban CDs a Nisman y él las remitía a Stiuso. Desde allí entraban en un agujero negro. Los CDs contenían llamadas internacionales desde Argentina a cualquier país desde 1991 a 1996. Se buscaba revisar las llamadas que tuvieran que ver con el atentado a la embajada y a la mutual judía.”

FUENTE: Telam