Pais

Martes 19 de mayo de 2015

Carlos Fayt volvió a Tribunales para la reunión de acuerdo de la Corte Suprema de Justicia

En plena embestida kirchnerista, el magistrado volvió a mostrarse activo y concurrió a la habitual reunión de los jueces que componen el Tribunal Supremo.

Compartir en

Seis días después de su reaparición pública para asistir a una acordada de la Corte Suprema, el juez Carlos Fayt volvió Tribunales para dar otra muestra concreta de que se encuentra en actividad.

El magistrado salió de su domicilio minutos antes de las 9:30 de la mañana, otra vez en compañía de su secretaria. Lo hizo sin brindar declaraciones y sin la presión mediática que el martes de la semana pasada lo obligó a postergar la salida de su domicilio por miedo a ser víctima de la ansiedad de los cronistas que lo esperaban en la puerta.

Fayt se encuentra en la mira del gobierno nacional, que pretende sacarlo del Tribunal Supremo con el argumento de que a sus 97 años de edad ya no está en condiciones de ejercer un cargo tan importante.

En tanto, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) e integrante de la Comisión de Juicio Político, Luis Cigogna, aseguró hoy que el cuerpo que lleva adelante una investigación en torno a la salud del juez Carlos Fayt “sigue avanzando”. Y ratificó que “se pidieron textos periodísticos de (Horacio) Verbitsky para saber de dónde sacó la información”.

De esta forma, el kirchnerismo aclaró que seguirá adelante con la investigación contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, aunque por el momento no hay fecha para una nueva reunión del cuerpo, ni nuevas citaciones al respecto.