Pais

Jueves 14 de mayo de 2015

Carlos Fayt: “Seguiré defendiendo los valores democráticos y constitucionales desde mi lugar en la Corte”

El juez ratificó su lugar en el máximo tribunal, en medio de la presión del Gobierno para que deje su cargo; hubo una manifestación en su apoyo en la puerta de su domicilio.

Compartir en

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt ratificó hoy su cargo, un día después de reaparecer en público y en medio de la avanzada del kirchnerismo para que renuncie.

Fayt dio a conocer su postura a través de un comunicado que leyó el abogado Ricardo Monner Sans en la puerta del domicilio del juez, al frente de una nutrida convocatoria en su apoyo.

Tras unas primeras líneas de agradecimiento, el texto reza: “La considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte”. “¡Les doy un sincero, afectuoso y fraternal abrazo!”, culmina el texto.

Fayt concurrió ayer a la Corte Suprema para participar de una reunión del máximo tribunal y firmar junto a sus tres colegas una nueva acordada que ratificó a Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo hasta 2019.

La Corte quiso así protagonizar una doble jugada para mostrar su autoridad. Por un lado, salió en pleno a responderles a quienes desde el Gobierno ponen en tela de juicio la reelección de Lorenzetti por el hecho de que Fayt no estuvo presente en la Corte el 22 de abril, cuando se firmó aquella decisión. Y, por el otro, buscó mostrar que Fayt, a quien la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados le acaba de iniciar una investigación, está en condiciones de seguir trabajando.

“Estoy en perfecto estado. Me siento muy bien y no renunciaré”, dijo Fayt