Pais

Jueves 21 de mayo de 2015

Camioneros anunció un paro el 4 de junio y reclamó un 35% de aumento paritario

El secretario adjunto, Pablo Moyano, señaló que la huelga será para concurrir a un acto sindical, en el que se refrendará el reclamo. La medida es previa al paro nacional del 9 de junio contra Ganancias.

Compartir en

En una diferencia de cinco días, junio traerá al menos dos paros nacionales que afectarán la rutina de millones de personas. Por un lado, la anunciada huelga del 9 contra el Impuesto a las Ganancias, convocada por la veintena de gremios nucleados en la Confederación del Transporte y apoyada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli. Pero antes habrá otra acción gremial: el 4 de junio pararán también los camioneros por los reclamos de su sector.

El secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que la medida de fuerza tiene el objetivo de garantizar la participación de 60.000 trabajadores del gremio de un acto en el Club Español. Allí, se plebiscitará la pelea por “elevar un 35 por ciento de aumento” en la actividad, “paritarias libres” y la eliminación del Impuesto a las Ganancias”.

Moyano rechazó “que el Gobierno le haya puesto techo a las paritarias” y cuestionó al titular de la UOM, Antonio Caló, por aceptar el 27% de incremento. “Seguramente muchos de sus trabajadores no deben estar muy contentos y van a acompañar la medida de fuerza del 9 de junio”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, niegue la inflación y le sugirió que “estaría bueno que salga a la calle y haga las compras”. “Son los dibujos a los que debe estar acostumbrado. Kicillof debe tener asesores en el Indec que viven en una burbuja y no ven la realidad de la calle. Si no, no se entiende cómo se fue deteriorando el salario de los últimos años con este maldito impuesto al trabajo que ya no tiene sentido”, agregó.

Con respecto a los llamados de confluencia con las otras CGT, Pablo Moyano aseguró que “hasta que no haya un cambio de Gobierno, en estos momentos es prácticamente imposible la unidad”. “¿Para qué conformar una CGT ahora si la mitad va a estar aplaudiendo al Gobierno y la otra vamos a estar reclamando en la calle?”, se preguntó.

Además, el dirigente camionero criticó a los “tres candidatos” con mayor intención de voto por “dedicarse a ir a bailar, cantar y hacer payasadas” en el programa de Marcelo Tinelli y “no hablar de las cosas que necesita la sociedad”.

“Nos dio vergüenza y bronca al no escuchar las propuestas para el día a día, lo que vive la gente común. Nadie ha dicho en concreto qué van a hacer con estos temas”, finalizó.