Sociedad

Lunes 27 de julio de 2015

Buscan al joven con síndrome de Down que habría caído al agua desde un Buquebus

Esta mañana reactivaron el rastrillaje en el Río de La Plata; el sábado, viajaba a Uruguay con su madre.

Compartir en

La Armada uruguaya retomó hoy la búsqueda de un joven argentino de 23 años que habría caído al río de la Plata cuando viajaba a bordo del buque Eladia Isabel, de la empresa Buquebus.

Así lo informó el jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Armada del vecino país, Gastón Jaunsolo, quien destacó que la madre del muchacho se encontraba en la ciudad de Colonia “con algunos familiares, esperando novedades”.

En declaraciones Jaunsolo explicó que el rastrillaje “comenzó con el alba en un área desde el puerto de Colonia hacia el sudeste, hasta Juan Lacaze”.

La hipótesis que manejaban los rescatistas era que el joven, que padecía el Síndrome de Down, pudo haber “pudo haber saltado [la baranda de protección de la nave], o asomado y haber perdido el equilibrio” y caído al río, aparentemente a unas 3 ó 4 millas del puerto de Colonia, en cercanías de la Isla Farallón.

El vocero de la Armada oriental reconoció que “las respuestas no son las lógicas. Tal vez [el muchacho] no asumió que era muy peligroso asomarse”.

También se realizó una búsqueda exhaustiva dentro del buque, “lamentablemente sin arrojar ninguna novedad a bordo”, dijo Jaunsolo.

El joven de 23 años viajaba junto a su madre desde Buenos Aires rumbo a la ciudad uruguaya de Colonia. El sábado, cerca del mediodía, la mujer perdió de vista a su hijo y, tras notificar al personal del buque sobre la desaparición, un tripulante aseguró que lo había visto en la popa de la embarcación, por lo que se presume que cayó al agua.