Deportes

Martes 12 de mayo de 2015

Boca piensa en River: Lodeiro o Meli

El entrenador de Boca volvió a probar un '11' pensando en la revancha del jueves ante River.

Compartir en

Sin perder tiempo, Rodolfo Arruabarrena comenzó la semana con dos ensayos formales, parando el equipo que casi con seguridad jugará este jueves en la Revancha ante River, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En la Ida fue triunfo “millonario” por 1 a 0, por lo que el “Xeneize” deberá por lo menos ganar por un gol para forzar los penales y en el caso de que los de Núñez anoten, tendrá que triunfar por diferencia de dos goles o más, debido a la ventaja del rival por el gol de visitante.

Teniendo en cuenta el equipo que jugó en el ‘Monumental’ la semana pasada, el “Vasco” realizaría tres variantes en el ’11’ principal, según dispuso en dichos trabajos. Estos son los ingresos de Gino Peruzzi, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo, en lugar de por Leandro Marín, Jonathan Calleri y Andrés Cubas, respectivamente. En el caso del mediocampista juvenil, finalmente no se encuentra desgarrado y podría ocupar un lugar entre los suplentes.

Vale destacar que aunque no se entrenó a la par de sus compañeros en este arranque de semana, Agustín Orion será de la partida. El arquero padece una distensión en el glúteo izquierdo y trabajó en kinesiología, aunque su presencia no está en duda; aunque ayer lo reemplazó Emanuel Trípodi y hoy lo hizo Guillermo Sara. Por su parte, Daniel Díaz, quien se recupera de un desgarro en su hombro izquierdo (fue reemplazado en el ‘Monumental’ -ingresó Guillermo Burdisso-), sí estuvo con sus compañeros y será de la partida.

En este contexto, aparece como un hecho que el equipo volverá a apostar por el 4-3-3 como esquema táctico. En el ensayo de hoy, comenzó jugando Nicolás Lodeiro, quien luego fue sustituído por Marcelo Meli -titular con Independiente-. Ésta sería la única duda que tiene el equipo, más allá que el uruguayo es quien tiene más chances de desempeñarse como mediocampista por izquierda.

En definitiva, el probable equipo para la “guerra deportiva”, como mencionó el “Vasco” Arruabarrena, sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro o Marcelo Meli; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Por otra parte, en lo que respecta a las ausencias también hay novedades, las cuales denotan el gusto del propio entrenador. ¿Qué pasó? Decidió excluir de la lista de concentrados a Marín, Andrés Chávez y Juan Manuel Martínez (no estuvo nunca citado en esta trilogía de los ‘Superclásicos’).