Deportes

Jueves 16 de julio de 2015

Boca: las dudas de Arruabarrena en el equipo de la vuelta de Carlitos Tevez

El DT tiene tres titulares lesionados para recibir a Quilmes el sábado en la Bombonera. Además, aún no decidió quien será el capitán.

Compartir en

Las lesiones de Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro y Alexis Rolín alteraron los planes del entrenador para recibir a Quilmes y además al regreso de “Apache” se le sumó un nuevo problema: la cinta de capitán. Gago es otro que vuelve al “Xeneize”.

El lateral izquierdo sufrió una distensión en el aductor izquierdo en la práctica del miércoles y en su lugar jugaría Luciano Fabián Monzón, pero esa no es la única duda que Rodolfo Arruabarrena tiene en la defensa.

Alexis Rolín, titular en el encuentro ante Sarmiento, sufrió un golpe en la rodilla y recién hoy pudo entrenarse con normalidad, por lo que su presencia el sábado es una incógnita. El posible reemplazo sería Fernando Tobio, quien todavía no debutó en Boca.

En la mitad de la cancha regresa Fernando Gago tras el subcampeonato con la Selección Argentina en la Copa América y reemplazaría a Marcelo Meli. Así compartiría el centro del campo con Cristian Erbes y Pablo Pérez.

En su regreso a Boca, Carlos Tevez será titular –hizo dos goles en el entrenamiento del miércoles- y la primera opción que maneja Arruabarrena es que se mueva suelto como una especie de enganche en lugar de Nicolás Lodeiro, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará dos semanas afuera.

El regreso del “Apache” genera un doble inconveniente en el DT. El primero es si juega como enganche, relegando al uruguayo, o si acompaña a Calleri en el ataque y el desplazado sería Sebastián Palacios. Para recibir a Quilmes, la lesión de Lodeiro demora esa decisión.

El segundo tema es la capitanía. “Voy a juntar a los cuatro referentes, el Cata, Agustín Orión, Gago y Carlitos Tevez, para definir quién será el capitán. Lo charlaré con ellos y después tomaremos una decisión”, dijo. El domingo la cinta la tuvo Díaz.

La probable formación de Boca para recibir a Quilmes el sábado desde las 16:10 sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín o Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.