Deportes

Lunes 24 de agosto de 2015

Boca derrotó a Godoy Cruz y se posicionó nuevamente como líder del torneo

Más allá que no mostró su mejor versión, superó con justicia por 2-0 al elenco mendocino, consiguiendo un triunfo que lo dejó nuevamente como líder del torneo junto a San Lorenzo.

Compartir en

Nuevamente con la presión de ganar para mantenerse en lo más alto. Así volvió a salir Boca para jugar su partido. Esto, considerando que San Lorenzo ya había ganado su compromiso, derrotando agónicamente a Argentinos Juniors, resultado que hizo que le vuelva a sacar tres puntos de ventaja al “Xeneize”.

Y en la ‘Bombonera’, ante un Godoy Cruz indescifrable, otra vez dejó en claro que no siente dicha presión. En esta oportunidad, fue una justa victoria por 2-0.

El partido comenzó con un Boca tratándose de adueñar de la pelota y posicionarse en campo contrario. Sin embargo, esto fueron más intenciones que concreciones, ya que con el paso de los minutos, dicha superioridad comenzó a mermar. Por lo tanto, el visitante se animó, se paró más adelante e intentó manejar la pelota con criterio y pulcritud, sobre todo cuando la tenía Zuqui. Y así fue que contó con algunas situaciones claras de gol, aprovechándose de la pasividad de la defensa local y de la mala noche de Sara.

Más allá de esto, y aunque no había hecho méritos como para ponerse en ventaja, a los 38 minutos consiguió ponerse en ventaja, a través de Meli. El ex jugador de Colón sorprendió en el área contrario y ganó en una pelota parada, tras la ejecución de Tevez, quien tuvo una opaca actuación en este período.

Ya en el complemento, el trámite cambió por completo. Más allá que el “Xeneize” no brilló, Godoy Cruz se mostró más tibio y sin intenciones; motivo por el cual Sara se convirtió en un mero espectador. Los dirigidos por Arruabarrena se adueñaron de la pelota y no sufrieron en ningún momento, más allá que no tuvieron claridad en los metros finales, considerando que no fue bueno el nivel que mostró el “Apache”.

Promediando ese período, el árbitro del partido, Laverni, cobró correctamente penal para Boca por infracción a Erbes. El ejecutante fue el propio Tevez, quien gritó el segundo tanto. A partir de ese momento, el partido ya no fue partido. No hubo equivalencias, considerando la inoperancia ofensiva que mostró el elenco visitante; aunque el “Xeneize” tampoco tuvo su mejor versión.

En este contexto, el triunfo de Boca terminó siendo justo, más allá que no jugó bien. Así, volvió a compartir el liderazgo del campeonato con San Lorenzo, rival al que recibirá en dos semanas, teniendo que visitar antes al duro Gimnasia de Troglio (el próximo sábado).