Mundo

Jueves 18 de junio de 2015

Barack Obama, habló sobre la masacre el tiroteo en Charleston: “Siento tristeza y rabia”

El presidente de EE.UU. pidió una mayor regulación en la venta de armas en su país; admitió que "este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados".

Compartir en

El presidente estadounidense Barack Obama repudió este mediodía las “muertes sin sentido” registradas tras un tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, en el sur de Estados Unidos, evocando además su “tristeza, indignación y rabia”.

“Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”, dijo Obama en la sala de prensa de la Casa Blanca, llamando nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en su país.

El presidente de EE.UU., denunció que personas “inocentes” murieron en el tiroteo contra una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston, en Carolina de Sur, porque, de nuevo, “alguien que quería hacer daño no tuvo problemas en conseguir un arma”.

“El hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia”, precisó sobre la tragedia que dejó un saldo de nueve muertos y que la policía cree que fue un “crimen de odio” perpetrado por Dylaan Roof, un joven blanco de 21 años que fue detenido por las autoridades.

“La iglesia donde se produjo la masacre “fue destruida” porque sus fieles trabajaban para poner fin a la esclavitud, subrayó Obama, y añadió que “junto a su congregación “se ha recuperado de las llamas, de un terremoto y de otros tiempos oscuros”.

Y agregó: “Ahora, con nuestra oración, nuestro amor y un empuje de esperanza, se levantará de nuevo como un lugar de paz”.