Sociedad

Jueves 07 de mayo de 2015

Balas de goma y gases lacrimógenos en un violento desalojo en La Plata: hay 10 heridos

El operativo policial ocurrió esta madrugada en un asentamiento de la localidad de Abasto, donde se instalaron unas 400 personas.

Compartir en

En medio de un importante despliegue, la policía bonaerense desalojó esta madrugada un asentamiento ubicado en la localidad de Abasto, La Plata, en el que se habían instalado unas 400 personas. Tras cumplir con una orden judicial, detuvo a 13 ocupantes y hubo al menos 10 heridos.

En el operativo, que empezó de madrugada, a las 3.30, se produjeron enfrentamientos entre los efectivos y los ocupantes que resistieron el desalojo, en medio de disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona.

“Fuimos desalojados, nos despertaron con disparos”, aseguró una de las personas que participaba de la ocupación. “Vinieron con todo para sacarnos directamente”, afirmó uno de los usurpadores al diario local El Día.

Fuentes policiales y el Frente Popular Darío Santillán, que acompañó a los ocupantes, señalaron que al menos 10 personas resultaron con heridas leves, entre ellas tres policías, los cuales fueron derivados al hospital Alejandro Korn, de la localidad de Melchor Romero.