Viernes 13 de Junio de 2014

“Aspiramos a ser un equipo vertical, rápido”, dijo Pablo Zabaleta

El defensor habló con La Oral Deportiva por ESPN Radio en Rivadavia. Varios temas.

Compartir en

“Aspiramos a ser un equipo vertical, rápido. Buscamos entre la línea del fondo y los volantes de contención darle un cierto equilibrio al equipo, no sumar demasiada gente. No llegamos a cubrir en la mitad y en los costados nos terminan desbordando en situaciones fáciles, pero es un esquema en el que creemos. Atacamos con gente importante. Le tratamos de dar amplitud al equipo por los costados”.

Así ve a la selección argentina uno de sus jugadores titulares, Pablo Zabaleta. El defensor habló el La Oral Deportiva por ESPN Radio en Rivadavia sobre el equipo de Sabella y el Mundial que espera. “Tenemos que estar preparados para estas situaciones, mentalmente fuertes, preparados. La mayoría de los 23 hemos llegado en un momento muy bueno”, agregó.

El futbolista que se desempeña en Manchester City dio su parecer sobre como encuentra a Lionel Messi a dos días del debut mundialista ante Bosnia, el domingo a las 19 en Río de Janeiro. “Leo (Messi) está bien. Se lo ve muy enchufado, con muchas ganas. Es el líder, el mejor jugador. Ojalá podamos ayudar a que no tenga la responsabilidad de hacer todo él”, remarcó.

La defensa y Bosnia

“Y quizás jugando con tres en el fondo, tenemos más proyección para ayudar a los delanteros, recuperar la pelota, buscar a los delanteros para que puedan girar y enfrentar a los rivales”, sostuvo sobre el sistema táctico que evalúa Alejandro Sabella para el cotejo ante los bosnios.

“Bosnia tiene jugadores de mucha calidad, de buen pie y delanteros importantes. Los jugadores de la Europa del Este son técnicamente buenos. No podemos subestimar al rival”, hizo un análisis del primer rival del certamen y luego contó qué es lo que lo pone más feliz de estar con el grupo al afirmar que “lo más lindo de todo esto es estar con compañeros que nos conocemos de hace mucho tiempo. Vivimos experiencias buenas como juveniles y hoy nos toca estar juntos en un Mundial, lo cual la responsabilidad es mucho mayor. Lo importante es que disfrutemos de este momento. Alejandro (Sabella) siempre hacía hincapié en el tema del grupo. Ojalá podamos volver a tener esa alegría del 2005”.

Contento por Demichelis

“Me puso muy contento poder ver a Martín (Demichelis) en la lista de 23. Hizo méritos para ser parte de este plantel. Tuvo una temporada muy buena en el Manchester City. Es un jugador que puede aportar mucha experiencia por todo lo que ha vivido”, finalizó.