Sociedad

Jueves 13 de agosto de 2015

Así fue el tiroteo y persecución entre ladrones y policías en pleno barrio de Belgrano

La balacera se produjo entre tres asaltantes y la policía, en la esquina porteña de Pampa y Figueroa Alcorta. Quisieron escapar, pero fueron detenidos.

Compartir en

Un testigo que pasaba por la zona filmó el instante de peligro que se vivió ayer en el barrio porteño de Belgrano. Corridas, disparos y nerviosismo es lo que se registró en la esquina de Pampa y Avenida Alcorta, donde tres delincuentes fueron capturados tras una intensa persecución por parte de la Policía Federal.

El episodio arrancó cerca de las 11 de la mañana, cuando los delincuentes, uno de ellos de 16 años y los otros dos de 22 y 24, irrumpieron en el local de Café Martínez ubicado en las inmediaciones de Avenida del Libertador y Sucre. Allí, amenazaron con armas de fuego y le robaron a clientes y empleados, y se dieron a la fuga en un auto Volkswagen Bora color negro.

Alertados por el asalto, agentes de la comisaría 51 de la Policía Federal organizaron un operativo en la zona para dar con los ladrones, a quienes finalmente localizaron en cercanías de los lagos de Palermo.

Como puede observarse en el video, varios móviles policiales participaron del operativo. La persecución se extendió unas 10 cuadras, hasta avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

A lo largo del trayecto, una lluvia de balas entre los asaltantes y uniformados quebraron la calma del coqueto barrio porteño. “Fueron unos 15 tiros los que se escucharon, impresionante”, dijo uno de los testigos.

Fuentes policiales indicaron que los ladrones quedaron atrapados por el cerrojo policial cuando, viniendo por La Pampa, doblaron hacia Figueroa Alcorta en contramano. Uno de los agentes habría disparado contra uno de los neumáticos del vehículo, lo que provocó que los ladrones perdieran el control y bajaran, para enfrentarse a los efectivos a los balazos.

En ese momento, los delincuentes intentaron robar una camioneta de Vialidad Nacional marca Kía que estaba estacionada en la zona de los bosques de Palermo. No pudieron conseguirlo: terminaron siendo atrapados, ilesos. La Policía logró secuestrar dos armas 9 milímetros y recuperar el dinero robado.