Deportes

Lunes 11 de mayo de 2015

Arruabarrena: “Boca no se juega el año el jueves”

De todo habló Rodolfo Arruabarrena luego del 1-1 con Independiente y disparó para todos lados.

Compartir en

De nada se escondió Rodolfo Arruabarrena cuando debió afrontar la charla con la prensa luego de lo que fue el empate 1-1 con Independiente. Aunque hizo un breve análisis de lo que fue el encuentro y manifestó en reiteradas ocasiones sentirse “orgulloso del plantel”, las principales consultas estuvieron apuntadas a lo que será la definición de los Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a River.

En primer lugar, el “Vasco” fue consultado por lo que fueron las declaraciones de Marcelo Gallardo el pasado viernes (asegurando que iban a intentar condicionar al árbitro) y respondió de forma tan concisa como directa: “Trato de que el equipo piense solamente en el jueves, las declaraciones no sirven para nada”. Otro interrogante pasó por las críticas que sobrevolaron por no haber incluido a Daniel Osvaldo como titular en la Ida: “Nadie me hizo ningún cuestionamiento, las decisiones la tomo yo, soy el jefe y la cabeza del grupo”.

Tras esto llegó el momento del fastidio y disparó: “Ya hablé de Boca el jueves, hablemos de este partido. Vamos a volver y retroceder una semana atrás, ya me rompe las bolas pensando en lo mismo, perdimos 1-0 y ahora a pensar en el jueves”. Mientras que enseguida avisó: “¿Cómo no va a haber esperanzas? Somos Boca y jugamos en nuestra cancha, con nuestra hinchada. Sabemos que va a ser difícil, pero confiamos plenamente en lo que hacemos. Será una linda guerra deportiva”.

“Boca no se juega el año, se juega un partido importante”, aseguró el entrenador ‘xeneize’, al tiempo que avisó que “no se gana con el pasado, esto es el presente”. En tanto, cuando fue consultado por la tan apuntada elección de Herrera como el árbitro de la Revancha, se desligó: “Hubo sorteo, hablen con los presidentes”.

Por otro lado, respecto a lo que fue la igualdad frente al ‘Rojo’, el ‘Vasco’ explicó: “Seguir punteros es importante. Estoy orgulloso del plantel que tengo. Por primera vez en el campeonato hubo algunos debuts como Rolín, Fede Bravo… El equipo en sí hizo un gran partido, con altibajos pero un buen partido”.

“Muy contento y orgulloso del plantel que tengo. Hicieron un gran partido, hubo rendimientos muy altos y me pone contento porque había algunos que no tenían muchas chances y la aprovecharon”, concluyó.