Deportes

Miércoles 13 de mayo de 2015

Arruabarrena sorprende: sacó a Torsiglieri y Lodeiro, pero sí cuenta con Orion

En la última práctica antes del partido de mañana ante River, el entrenador de Boca hizo un ensayo táctico. Allí, sorprendió con la inclusión de Burdisso en la zaga central, reemplazando al ex Vélez.

Compartir en

En el Complejo “Pedro Pompilio”, el plantel de Boca se reunió para llevar a cabo el último entrenamiento de cara al duelo definitorio ante River por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Luego de caer por la mínima diferencia (1-0) en la Ida disputada en el ‘Monumental’, el “Xeneize” está obligado a ganar, en la Bombonera desde las 21, para pasar de ronda. Vale destacar que se cuenta como “plus” el gol del elenco visitante.

Y allí, hubo un ensayo táctico de índole formal, donde el entrenador sorprendió con el armado del equipo. En este contexto, la más notoria se dio en la defensa, ya que Guillermo Burdisso (de muy buen presente y autor del gol en el clásico ante Independiente) estuvo en lugar de Marco Torsiglieri, compartiendo zaga central con Daniel Díaz, quien está en óptimas condiciones, más allá de su leve desgarro en el hombro izquierdo.

La otra exclusión era una de las posibilidades que se manejaba en la previa a este entrenamiento. Y finalmente, el “Vasco” apostó por Marcelo Meli, en lugar de Nicolás Lodeiro. ¿Quedará afuera el uruguayo, pieza vital en el comienzo de este 2015, más allá que luego haya mermado en su rendimiento? Vale recordar que la semana pasada, en la previa al encuentro disputado en Núñez, sucedió lo mismo y luego terminó jugando desde el arranque.

Además de esto, también se confirmó que el arquero será Agustín Orion, quien fue exigido y respondió correctamente, aunque acarrea una distensión en su glúteo izquierdo. Así, Guillermo Sara estará entre los suplentes y sin ninguna chance de ingresar ‘adrede’ en el caso que la serie se defina en los penales.

A su vez, y con respecto a los que perdieron en el ‘Monumental’, tres serán los cambios, todos relacionados a cuestiones tácticas. Gino Peruzzi, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo reemplazarán a Leandro Marín (le cometió el penal a “Pity” Martínez), Jonathan Calleri y Adrián Cubas, respectivamente. Éste último fue citado y estará entre los relevos, ya que se encuentra bien de su molestia muscular.

Considerando todo esto, el “11” que se vio en la práctica fue: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago, Marcelo Meli; Cristian Pavón, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo.

Por otra parte, en relación a los concentrados, se destaca el retorno de Sebastián Palacios, luego de su lesión, y las ausencias de José Pedro Fuenzalida, Leandro Marín, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez (tampoco estuvo en los otros dos juegos ante River) y Andrés Chávez.