Deportes

Miércoles 29 de Abril de 2015

Arruabarrena hace fútbol, pensando en el domingo

Pensando en el 'Superclásico' del domingo, Boca se entrenó en la 'Bombonera', donde el "Vasco" empezó a otorgar más indicios del equipo con un ensayo de fútbol formal.

Compartir en

Mucho se habla de la rotación que hizo Boca en este semestre y lo que puede cambiar en estos tres ‘Superclásicos’ que se avecinan. Y hoy ya hay claros indicios del equipo que Rodolfo Arruabarrena piensa poner el domingo, en el primer partido ante River, en este caso correspondiente al torneo local.

Esto es como consecuencia que se desarrolló un ensayo formal de fútbol, el cual se dio en la ‘Bombonera’ (no en el Complejo ‘Pedro Pompilio’, como sucede habitualmente). Esto, ya pensando exclusivamente en el compromiso que se jugará en la ‘Bombonera’ y que comenzará a las 18:15.

Y allí, la principal novedad estuvo en la presencia de Adrián Cubas, quien ya se encuentra recuperado del desgarro que sufrió ante Lanús (en el aductor derecho), motivo por el cual, al igual que ayer, trabajó con normalidad junto al resto del plantel y se posicionó como el mediocampista central. De esta manera, el que fue preservado es Fernando Gago, que también está recientemente repuesto de una lesión muscular y toda la semana pasada estuvo con un cuadro febril; por lo que es será ‘guardado’ para que esté en condiciones de cara a los dos duelos por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Más allá de esto, también se destacó la titularidad de Daniel Osvaldo (en el ‘Monumental’, por la Copa, el ‘9’ sería Jonathan Calleri). Sus laderos, en el ya típico ‘tridente ofensivo’ dispuesto por el entrenador, fueron Federico Carrizo (a la derecha) y Andrés Chávez (a la izquierda). De esta manera, también se desprende que en Núñez jugarían Juan Manuel Martínez y Cristian Pavón.

¿Más novedades? En la defensa, los que tendrían ‘descanso’ son Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo, quienes fueron reemplazados por Guillermo Burdisso y Luciano Monzón, respectivamente. Además, Nicolás Lodeiro estuvo en el ’11’, pero se ubicó como mediocampista por el sector izquierdo. Por otra parte, y luego de haber cumplido las cuatro fechas de suspensión por su brutal patada a Carlos Bueno, Agustín Orion recupera su lugar en el arco de Boca, lo que significa que Guillermo Sara, de buenos rendimientos cuando le tocó jugar, regresará al banco de los suplentes.

Considerando todo esto, el equipo para el primer cruce ante River sería: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Estos fueron los nombres que Arruabarrena probó hoy; aunque se espera que mañana haga nuevamente un ensayo formal de fútbol. ¿Cambiará o volverá a apostar por los mismos jugadores?