Deportes

Viernes 10 de julio de 2015

Arruabarrena confirmó el ’11’ con Lodeiro suelto arriba

Luego que ayer ensayara con el equipo que tiene en mente para visitar el domingo a Sarmiento de Junín (desde las 21:30), el entrenador de Boca realizó un trabajo táctico en el cual ratificó el once, que incluye a Lodeiro desde el arranque.

Compartir en

Lo utilizó durante la gira en Estados Unidos y Costa Rica (tres amistosos, tres victorias), y lo empleará en este regreso de la actividad oficial. ¿Qué significa esto? Rodolfo Arruabarrena cambió el esquema táctico, dejando de lado el 4-3-3 y apelando a un 4-3-1-2, pensando ya en la inclusión de Carlos Tevez, quien se siente más cómodo por detrás de otro centrodelantero.

Y el estreno será el domingo, cuando Boca visite a Sarmiento de Junín, en un partido que comenzará a las 21:30. Allí, ante el “Kiwi”, se buscará retomar la acción en la senda del triunfo, algo que le permitirá seguir bien cerca de la cima, considerando que se ubica segundo, a un punto de San Lorenzo (el único líder) y una unidad por encima de River y Racing, los otros dos equipos que se perfilan como los principales animadores del campeonato.

En este contexto, lo más importante pasa porque finalmente Nicolás Lodeiro será titular en la línea de mediocampistas, relegando al banco de los suplentes a Rodrigo Bentancur. En algún momento de la semana, el propio entrenador analizó la chance de incluir al juvenil, considerando lo muy bien conceptuado que lo tiene. En la conferencia de prensa, aseguró que gozará de libertad a la hora de elaborar juego, pero que cumplirá responsabilidades defensivas para recuperar el balón.

¿Otras certezas? El compañero del “Cata” Díaz en la zaga central será Alexis Rolín, quien comienza como titular a causa de la tardía llegada de Fernando Tobio, que aún no firmó su contrato (a préstamo, por un año), algo que sucederá en las próximas horas. Además, el que no podrá estar es Andrés Chávez, considerando la distensión en el isquiotibial derecho que sufre.

Por otra parte, y mientras espera la llegada de Carlos Tevez (según el propio presidente, Daniel Angelici, firmará su vínculo en los próximos días y ya la semana que viene estará entrenándose con el resto del plantel), en la misma situación del “Apache”, en lo que concierne a la licencia otorgada, se encuentran Fernando Gago y José Pedro Fuenzalida, los otros jugadores que estuvieron en la máxima cita de Selecciones a nivel continental. ¿Qué significa esto? Que se sumarán a los trabajos el próximo martes, ya pensando en el duelo con Quilmes en la ‘Bombonera’, que se jugará el sábado 18 como consecuencia que ese domingo se llevará a cabo el balotaje en la Ciudad de Buenos Aires.

Con este escenario, el equipo para visitar a Sarmiento: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

LA LISTA COMPLETA DE CONCENTRADOS
Arqueros: Agustín Orion y Guillermo Sara

Defensores: Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín, Nicolás Colazo, Lisandro Magallán y Leandro Marín

Volantes: Pablo Pérez, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro, Jonathan Cristaldo, Tomás Pochettino y Rodrigo Bentancur

Delanteros: Sebastián Palacios, Jonathan Calleri, Federico Carrizo y Cristian Pavón