Pais

Martes 12 de mayo de 2015

Arroyo Salgado insiste en apartar a la fiscal Viviana Fein y ahora apela a Casación

La jueza federal de San Isidro y ex pareja del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, interpuso un recurso para que la Cámara Federal de Casación aparte a la fiscal Viviana Fein de la causa en la que se investiga la muerte de su esposo.

Compartir en

La querellante, en representación de sus hijas, presentó un recurso de casación ante la Sala VI de la Cámara en lo Criminal y Correccional porteña, para que el máximo tribunal penal del país revea la posibilidad de apartar a Fein del caso.

Hasta ahora, la jueza Fabiana Palmaghini y los camaristas que componen la Sala VI ratificaron la continuidad de Fein al frente del caso, al rechazar los planteos de recusación.

Pero Arroyo Salgado, que no comparte los criterios que viene adoptando Fein en la investigación, insistió por tercera vez con su apartamiento, esta vez para que Casación revise su pedido, al argumentar como siempre que la fiscal orienta la pesquisa hacia la hipótesis del suicidio.

Ahora la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto deberá resolver si acepta o no el recurso extraordinario presentado por Arroyo Salgado, y en caso de admitirlo, tomará intervención la Cámara Federal de Casación Penal.

Fuentes judiciales explicaron que la Sala considera que el rechazo a una recusación es “inapelable”,
pero Arroyo Salgado, tendrá la posibilidad de presentar un “recurso de queja”, directo ante Casación.