Pais

Viernes 20 de noviembre de 2015

Arrancó la veda electoral, pero la campaña sigue en las redes sociales

Los dos candidatos presidenciales aprovechan el vacío legal en Internet para difundir sus propuestas a través de Facebook y Twitter con distintas consignas. Scioli lo hace bajo el "hashtag" #MejorScioli y Macri, con #YoCambio.

Compartir en

Desde las ocho de la mañana de este viernes comenzó la veda electoral para dar inicio a la recta final hacia el balotaje de este 22 de noviembre, por lo que no se puede hacer ningún tipo de declaración ni propaganda política de candidatos, funcionarios, comunicadores o difusión de encuestas.

Sin embargo, esta prohibición no alcanza a las redes sociales y ambos candidatos aprovecharon el vacío legal para continuar difundiendo sus propuestas a través de Facebook y Twitter.

Desde este jueves, cuando se llevaron adelante los cierres de campaña, comenzaron a llenarse las redes sociales de convocatorias para convocar a los votantes y recibir respaldos a sus figuras tanto en Twitter como en Facebook.

Así, Daniel Scioli difundió su mensaje a través del hashtag #MejorScioli que comenzó a replicarse fuerte en las redes sociales durante el cierre de campaña en La Matanza.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria estuvo junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el conurbano bonaerense. “Yo represento la defensa de tu trabajo, tu salario y tu familia”, expresó el aspirante a la Casa Rosada.

“Vayan sobre este gran logro y este orgullo que significa que este país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso”, dijo Scioli y ratificó: “No es para mí el salario un gasto”.

Mauricio Macri lo hizo bajo el hashtag #YoCambio

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró en el acto de cierre de campaña hacia el balotaje que “el domingo cuento con ustedes” y resaltó que “se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todo juntos por esta Argentina que soñamos”.

“Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia, quiero que cada uno se vaya a su casa sabiendo que esto comienza, esto es verdad, el momento llegó, es ahora, desde Humahuaca”, arengó Macri desde el Monumento a los Héroes de la Independencia de esa ciudad jujeña.