Martes 17 de junio de 2014

Argentina, sin Di María, entrenó enfocada en el partido frente a Irán

Trabajó en el gimnasio por molestias físicas. Gago está en duda. Palacio se sumó al grupo.

Compartir en

La Selección Argentina ya cambió el chip respecto de lo que fue el flojo debut del domingo ante Bosnia en Río de Janeiro por el Grupo F del Mundial de Brasil 2014 y ya está enfocad0 en lo que será el cotejo frente a Irán del sábado a las 13 en Belo Horizonte.

Ayer lunes, el plantel se dividió en dos grupos. Los que jugaron varios minutos hicieron ejercicios regenerativos, mientras que los que no jugaron o ingresaron poco tiempo realizaron una práctica de fútbol con los sparrings.

Este martes por la mañana, Alejandro Sabella tuvo la posibilidad de contar con Rodrigo Palacio que se recuperó de un esguince de tobillo que sufrió en el amistoso ante Trinidad y Tobago el 4 de junio pasado. El que no está con el grupo es Ángel Di María que se entrena en el gimnasio producto de sufrir una fatiga muscular, también está entre algodones el mediocampista Fernando Gago por una lesión.

La práctica se desarroló en el predio Cidade do Galo, de Belo Horizonte, donde el elenco tiene su concentración. Allí comenzó a dilucidar si se cambia finalmente el sistema táctico de un 5-3-2 a un 4-3-3, teniendo en cuenta que el primero no le convenció ni a él ni a los futbolistas.

En un principio el DT se inclinaría por el equipo que terminó jugando en el segundo tiempo frente al conjunto bosnio. Es decir, que el equipo sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Lionel Messi. Todo dependerá del estado físico de Pintita y Fideo.

Para el mediodía, se espera la conferencia de prensa de José Basanta y Rodrigo Palacio.