Miércoles 04 de junio de 2014

En un amistoso previo al Mundial, Argentina se floreó ante Trinidad y Tobago y lo derrotó 3 a 0

Goles de Palacio, Mascherano y Maxi Rodríguez. Jugaron la mayoría de los titulares.

Compartir en

El seleccionado argentino enfrentó a Trinidad y Tobago en el estadio Monumental en el primer amistoso previo a la Copa del Mundo a disputarse en Brasil a partir del 12 de junio. Los dirigido por Alejandro Sabella se florearon ante un débil rival y se llevaron el triunfo por 3 a 0.

Los goles fueron convertidos por Rodrigo Palacio en el final del primer tiempo y por Javier Mascherano y Maxi Rodríguez que sellaron el resultado en los segundos 45 minutos. El equipo albiceleste desperdició muchas chances de gol sobre todo en el primer tiempo, algunos casi increíbles.

Si bien no es nada grave, la nota negativa fue el reemplazo por dolencias físicas de palacio y Demichelis. El delantero del Inter tiene un esguince en el tobillo izquierdo y el defensor del Manchester City se fue del campo con un golpe en la pierna derecha.

Para este partido no estubieron Sergio Agüero, con un golpe en el muslo izquierdo, Ezequiel Garay, con un golpe en el derecho, y Pablo Zabaleta, con uno en el tobillo izquierdo. Tampoco Gonzálo Higuaín, anunciado ayer en conferencia de prensa como titular por Sabella, pero que hoy, en el entrenamiento matutino, sufrió un golpe en el tobillo derecho y se lo preserva.

Argentina disputará el sábado frente a Eslovenia el último encuentro de preparación de cara al Mundial Será en el Estadio Único de La Plata a las 15:45. El lunes 9 parten a Belo Horizonte para debutar ante Bosnia el domingo 15 en San Pablo.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Trinidad y Tobago: Jean Michael Williams; Justin Hoyte, Carlyle Mitchell, Yohance Marshall y Sheldon Bateau; y Joevin Jones, Andre Boucaud, Khaleem Hyland y Lester Peltier; Ataullah Guerra y Kenwyne Jones. DT: Stephen Hart.

Gol en el primer tiempo: 46m. Palacio (A).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Mascherano (A); 19m. M. Rodríguez (A)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar; José Basanta por Demichelis y Lucas Biglia por Gago (A); 10m. Maximiliano Rodríguez por Lavezzi (A); 13m. Kevin Molino por Guerra (TyT); 17m. Enzo Pérez por Di María (A); 23m. Ricardo Alvarez por Mascherano (A); Kevin George por A. Boucaud y Gavin Hoyte por Mitchell (TyT); 30m. Willis Plaza por K. Jones (TyT); 32m. Augusto Fernández por Palacio (A).

Amonestados: E. Pérez (A) Boucaud, Mitchell y J. Hoyte (TyT).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Cancha: River Plate.