Pais

Jueves 13 de agosto de 2015

Apenas arribado de su viaje a Italia, Scioli volvió a declarar la emergencia hídrica

El gobernador de Buenos Aires anunció un proyecto similar al que se había sancionado en 2013. Dijo que las obras realizadas por su gestión atenuaron las consecuencias de las lluvias. Habrá exención de impuestos.

Compartir en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a declarar la emergencia hídrica en Buenos Aires. Infobae informó este jueves que en 2013 se había sancionado un plan similar en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa anunciada durante una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, incluye exención de impuestos de agua, luz y otros servicios esenciales de las zonas afectadas.

“No es momento de hacer un inventario de las obras que hicimos porque la prioridad es asistir a los damnificados”, aseguró el gobernador y candidato presidencial del Frente para la Victoria.
La frase surgió como respuesta a los opositores que denunciaron que el oficialismo no ejecutó un fondo millonario destinado a aminorar el impacto de los desastres naturales.

“Nuestro enemigo es el cambio climático. Es evidente que estamos ante un temporal sin precedentes. Pero vamos a hacer todo lo que se pueda hacer para ayudar a los damnificados. Quienes no puedan tomar un crédito, le vamos a dar la plata directamente como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”, aseguró Scioli rodeado por su gabinete de ministros.

En medio de las críticas, el gobernador defendió su viaje a Italia. Pese a que en un principio se creía que estaba vinculado a cuestiones de salud, Scioli explicó que en realidad fue una “actividad informal” luego del “esfuerzo extenuante” de la campaña para las elecciones Primarias.

De acuerdo a su relato, Scioli emprendió el regreso en cuanto recibió reportes sobre la gravedad del fenómeno meteorológico que en las últimas horas se complicó por la intensidad del viento Sudestada sobre el Río de La Plata.

El mandatario agradeció el respaldo de algunos gobernadores, entre quienes mencionó a José Manuel de la Sota y criticó “la actitud que han tenido otros”. En los últimos días algunos analistas especularon con la posibilidad de un acercamiento entre ambos dirigentes peronistas de cara a las elecciones generales de octubre. Hasta ahora De la Sota ratificó en público su respaldo a la postulación de Sergio Massa.