Pais

Miércoles 29 de julio de 2015

Antes de las PASO el dólar oficial no detiene su suba a $9,195 y el dólar ilegal roza los $15

La divisa estadounidense aumentó otro medio centavo en los bancos mientras en las cuevas se vende a $14,95. El Banco Central el martes culminó otra jornada con un saldo negativo en su intervención diaria en el mercado de cambios. La autoridad monetaria debió desprenderse de otros u$s 50 millones.

Compartir en

El dólar oficial sube medio centavo este miércoles a $ 9,195 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. En tanto, el Banco Central ayer culminó otra jornada con un saldo negativo en su intervención diaria en el mercado de cambios.

La autoridad monetaria debió desprenderse de otros u$s 50 millones (el lunes vendió u$s 40 millones) para evitar una mayor suba del dólar oficial.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, dijo este miércoles que no es necesario “un cambio drástico” alguno por la devaluación del real brasileño. “En Brasil el real subió y bajó, no podemos cambiar cada vez que se mueve” porque “la gente se va a volver loca”, señaló.

El precandidato a diputado nacional del FpV cargó además contra el “club de los devaluadores” y pidió a empresarios, banqueros e industriales que “no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente”.

Por su parte, el dólar blue se mantiene estable a $ 14,95, tras pegar un salto ayer de 30 centavos, según el promedio en cuevas.

Sucedió en medio de una sostenida tendencia de los ahorristas hacia posiciones en moneda extranjera, como refugio ante la incertidumbre que generan los días previos a las elecciones primarias.

El billete paralelo, que ayer pasado el mediodía llegó a tocar los $ 15, cerró a $ 14,95 y acumula así en sólo dos jornadas un avance de 46 centavos, por lo que la brecha cambiaria volvió a superar holgadamente el 60% (se situó en el 62,7%).