Pais

Martes 20 de septiembre de 2016

Ante la ONU, Macri le pidió al Reino Unido “solucionar amigablemente la disputa por Malvinas”

Compartir en

El presidente Mauricio Macri llamó al Reino Unido a solucionar “amigablemente” el diferendo por Malvinas y reclamó que Londres escuche las decenas de resoluciones de la ONU que instan a dialogar por esa cuestión. “Confiamos en que será posible activar un mecanismo para solucionar definitivamente ese diferendo”, dijo el jefe de Estado.

En los 16 minutos que duró su discurso, Macri sostuvo que desde su asunción en diciembre se normalizó la macroeconomía por el “fortaleciendo de las relaciones” con los “países vecinos, el mundo y los organismos multilaterales”. “Los argentinos elegimos el camino de confiar y hablar con la verdad”, precisó.

“Un país como el nuestro, que es una potencia productora de alimentos, no puede aceptar que tenga personas pasando hambre en ningún lugar”, resaltó Macri.

También, anunció que Argentina ampliará la recepción de refugiados por el conflicto bélico en Siria, privilegiando a “familias con niños” y ratificó la presencia de los Cascos Blancos en campos de refugiados de esa zona.

“Vivimos en un mundo cada vez más violento donde el extremismo radical amenaza a inocentes. En 1992 y 1994, Argentina fue víctima del terrorismo con dos atentados. Esperamos mayor colaboración internacional para encontrar a los culpables”, sintetizó.