Pais

Jueves 12 de noviembre de 2015

Aníbal Fernández: “si gana Macri, el conflicto que se va a generar va a ser fenomenal”

El jefe de Gabinete aseguró que en caso de que Cambiemos triunfe en las elecciones del 22 de noviembre "se le viene el garrotazo al pueblo".

Compartir en

“Yo estoy convencido de que #SiGanaMacri, el conflicto que se va a generar en la Argentina va a ser fenomenal”, declaró Aníbal Fernández en su contacto diario con periodistas en Casa Rosada.

Con estos dichos, el jefe de Ministros agudizó sus pronósticos negativos de cara a un eventual triunfo de Cambiemos en el ballotage el 22 de noviembre. Ayer, por ejemplo, había presagiado que con el líder del PRO como Presidente se terminarán los viajes al exterior y la inflación va a disminuir un 50% el poder de compra del salario.

Este jueves renovó sus advertencias sobre los problemas económicos que podría llegar a tener el país si se aplicaran algunas de las propuestas planteadas por el equipo económico que rodea al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Se acuerdan cuando ganó Clinton y decía “el problema es la economía, estúpido”? Acá es lo mismo. No dejen que les cambien el chamuyo. El problema es la economía. Queremos que nos digan qué van a hacer con el dólar. Ellos dicen que lo van a llevar a 16 pesos y eso significa una devaluación de 67% y, quizás, el hombre y la mujer común no ven que eso significa 50% de inflación. Lo que hoy vale 1 peso, mañana les va a salir 1,50. Y el impacto sobre su salario, que no va a aumentar, va a ser fenomenal”, evaluó el ministro coordinador.

En declaraciones televisivas, Marcos Peña, uno de los principales asesores de Macri, cuestionó al gobierno kirchnerista por no haber avanzado en la urbanización de las villas. Al ser consultado sobre estos dichos, el jefe de Gabinete embistió sin pelos en la lengua contra el secretario de gobierno de la Ciudad.

“Está equivocado. El gobierno nacional urbanizó cientos de villas. La Carlos Gardel es un ejemplo. Lo que pasa es que Marcos Peña no sale, no sabe dónde queda Morón. Marcos Peña no sale del cono del silencio de Maxwell Smart. Cientos de villas fueron urbanizadas”, completó.