Pais

Martes 16 de junio de 2015

Aníbal Fernández rechazó los rumores y ratifcó la postulación de Randazzo

El jefe de Gabinete desestimó la posibilidad de que Daniel Scioli quede como única opción en la interna presidencial del kirchnerismo, como había adelantado el dirigente piquetero Luis D'Elía.

Compartir en

A cuatro días de un cierre de listas plagado de incógnitas, Aníbal Fernández le puso hielo a uno de los rumores más calientes que circulan en torno a la interna presidencial del Frente para la Victoria.

En la habitual conferencia de prensa que ofrece cada mañana en la Casa Rosada, el funcionario kirchnerista descree de los que vaticinan que a Florencio Randazzo lo van a bajar de la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner para dejar como único postulante a Daniel Scioli.

“Yo creo que no, pero es mi análisis personal”, manifestó el jefe de ministros, que apuntó: “Alguna vez hablé con la Presidente que podían ser dos candidatos a Presidente y no más de tres a gobernador, no me ha dicho otra cosa”.

De todos modos, Fernández apeló a la cautela y dejó en claro que todo está en manos de la jefa de Estado: “Es una semana de definiciones e iremos viendo cuáles son las mejores opciones. La líder del movimiento nacional peronista será quien analice si hay elementos suficientes para tomar determinadas decisiones”.

El funcionario oficialista también se refirió al futuro político de Cristina Kirchner y aseguró que no se la imagina en su casa después del 10 de diciembre. De todos modos, no quiso especular sobre posibles candidaturas a las que podría aspirar la mandataria: “Es un tema personalísimo que yo no estoy dispuesto a analizar”.

El jefe de Gabinete evaluó además la polémica declaración de Eduardo Jozami, quien dijo que si Máximo Kirchner fuera vicepresidente, “tendría la expectativa de que Scioli renuncie” a la presidencia.

Para Fernández, lo que dijo el intelectual de Carta Abierta fue “una expresión injusta y de mala factura” que deja “mal parado o en una posición incómoda” al hijo de Cristina Kirchner, al que “ni se le ha pasado por la cabeza” la posibilidad de suceder a Scioli en caso de ser su compañero de fórmula.