Pais

Jueves 26 de Marzo de 2015

Aníbal sobre la fórmula Urribarri-Kicillof: “A mí me gustaría a Angelina Jolie de vice”

El funcionario evitó opinar sobre el tema: "es una situación fuera de tiempo".

Compartir en

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió hoy con ironía a la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, acompañe en la fórmula presidencial al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y replicó que a él le gustaría que la actriz Angelina Jolie sea su vicepresidente, pero que no puede porque “es americana”.

“A mí me gustaría Angelina Jolie de vicepresidente, pero es americana (estadounidense) y no puede. Es una situación fuera de tiempo, el ‘Pato’ (por Urribarri) es un tipo bárbaro y seguramente lo dice con toda la buena voluntad del mundo y tiene todo el derecho a hacerlo”, señaló el también precandidato presidencial kirchnerista.

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario aclaró que no “descalifica” nada con sus dichos, “y mucho menos a ‘Kici’ (por Kicillof), que seguramente tiene sus valores”, aunque insistió con que “no es el momento”.

“No me parece que sea el momento para hacerlo. Falta un montón todavía para que lleguemos al momento en el que tengan que definirse esas situaciones”, expresó.

Este miércoles, Urribarri afirmó que tener a Kicillof a su lado “sería la síntesis perfecta de la continuidad”, y que el titular de la cartera económica “está para más en la política nacional y que junto a él son la expresión más cabal del kirchnerismo”.

En tanto, desde La Cámpora, el diputado provincial José Ottavis también respaldó una posible candidatura de Kicillof al preguntarse: “¿Por qué no un joven de La Cámpora como vice?”.